· 

BOY XXS, una inyectora de sobremesa para alta producción

Presentada en la última edición de la feria de plásticos Elmia en Suecia, la versión 2020 de la inyectora Boy XXS de sobremesa supone la solución perfecta para las necesidades actuales de producción, donde la flexibilidad en el cambio de diseños y reducción de inversión en utillajes, hace más rentable producir con moldes de pocas cavidades, que cuestan menos, se cambian en menor tiempo, en inyectoras pequeñas de bajo consumo, lo que repercute en un coste de la pieza moldeada más contenido.

 

Las compactas dimensiones, precisión y alta productividad características de todos los modelos de la marca, la Boy XXS ofrece 63 kN de fuerza de cierre, tan sólo 0,89 m² de espacio ocupado en el suelo y un reducido consumo energético gracias al empleo de tecnología híbrida con servomotor, que le permite obtener la certificación de consumo energético Euromap 8+.

 

A diferencia de otras inyectoras de pequeño tonelaje, Boy no emplea un pistón para inyectar sino que ofrece diferentes diámetros de husillo, desde 8 hasta 18 mm, con un conjunto plastificador estándar, facilitando el control de las temperaturas y dosificación, algo esencial para materiales técnicos o sensibles. Gracias al incremento de la carrera con el husillo de 18 mm en un 50% (hasta 15,3 cm³) así como una fuerza de inyección mejorada en un 25% se puede procesar cualquier tipo de material, incluidos compuestos de base bio, termoplásticos, elstómeros y silicona / LSR.

La inyectora Boy XXS puede trabajar en versión sobre mesa, o dotada de una estructura de soporte con espacio para almacenar utillajes o periféricos, con ruedas para su desplazamiento. Incorpora el microprocesador Alpha 4, común a toda la gama de inyectoras Boy, con pantalla multitáctil a color. Más información en www.centrotecnica.es – info@centrotecnica.es