La firma alemana Dr. Boy GmbH & Co.KG, representado por Centrotécnica, ofrece una inyectora especialmente configurada para escuelas, centros formativos profesionales y universidades, Plug & Play, si se desea ya con molde integrado y todo lo necesario para impartir formación y desarrollar todo tipo de trabajos relacionados con el sector de la inyección y moldes. Recientemente se ha entregado al IES Molí del Sol de Mislata (Valencia) una inyectora BOY destinada al Ciclo de grado medio de mecanizado y ciclo de grado superior de programación de la producción en fabricación mecánica.
Esta inyectora Boy permitirá a los estudiantes del centro, no sólo conocer en profundidad el proceso de moldeo por inyección, manejo y mantenimiento de la máquina, sino también diseñar, desarrollar y construir moldes de inyección. La principal ventaja de las inyectoras Boy de pequeño tonelaje es su facilidad de uso y comunicación máquina/hombre a través de un microprocesador con pantalla táctil a color Boy Alpha que permite programar la inyectora para un nuevo molde en diferentes etapas, con paquetes reducidos de parámetros para un inicio rápido del moldeo y que a medida que se desee mejorar las características del producto, se pueden ir ampliando y añadiendo más parámetros. Con una gama de inyectoras desde 6 hasta 125 toneladas de fuerza de cierre, con tecnología hibrida o hidráulica, Boy ofrece máquinas muy compactas en dimensiones, con amplias cotas de trabajo.
La tecnología de cierre de 2 platos en voladizo permite integrar diversos periféricos dentro del área de la máquina, haciendo necesario muy poco espacio físico para constituir una unidad productiva totalmente automatizada. La baja potencia instalada y consumo reducido también permiten integrar estas inyectoras en entornos no industriales, y en el caso de los modelos más pequeños, existen modelos de sobre mesa o dotados de ruedas para desplazamiento o reubicación con facilidad. La conectividad del control Alpha de Boy con ordenadores externos o incluso con la APP propia de Boy, permite además compartir datos de producción y estado de la máquina a distancia en otros PC o dispositivos móviles.
Las veriones 'Plug&Play' de Boy, se entregan totalmente equipadas, si se solicita, con molde de probetas y periféricos y hasta material termoplástico, para enchufar y comenzar a inyectar. Se ofrecen a centros de estudios, a precios reducidos, para facilitar su adquisición, y se ponen en marcha por técnicos especializados dando una completa formación y soporte continuado, para que estos centros obtengan el máximo rendimiento a esta valiosa herramienta de trabajo.